RALLY-Argentinos Patronelli mandan en cuadriciclos del Dakar, Peterhansel gana en autos

viernes 8 de enero de 2016 19:14 ART
 

Por Marcos Brindicci

UYUNI, Bolivia, 8 ene (Reuters) - El argentino Alejandro Patronelli quedó en lo más alto de la clasificación general del Rally Dakar en cuadriciclos al terminar segundo la etapa del viernes, detrás de su hermano Marcos, en una jornada en la que el chileno Ignacio Casale tuvo que abandonar la competencia por una fractura de clavícula.

Casale, campeón del Dakar 2014, se accidentó en la sexta etapa y fue trasladado a un hospital en un helicóptero de la organización. El jueves, el chileno había perdido una hora por inconvenientes con su Yamaha.

"Venía en una recta a gran velocidad y al afrontar una curva a 130 km/h pasé un salto y no recuerdo nada más, afortunadamente solo tengo una fractura y golpes", dijo Casale según lo citó la prensa chilena.

Marcos Patronelli se adjudicó la etapa en seis horas y 53:39 minutos y aventajó por 6,39 minutos a Alejandro y por 8:21 minutos al sudafricano Brian Baragwanath.

Alejandro Patronelli lidera la general con 24 horas y 1:27 minutos, con 2:48 minutos de ventaja sobre su hermano Marcos. En el tercer lugar quedó el ruso Sergei Karyakin mientras que el peruano Alexis Hernández, quien había ganado la anterior etapa y lideraba la general, está cuarto.

En tanto, el francés Stephane Peterhansel se adjudicó la etapa con Peugeot al completar la etapa en cinco horas y 1:07 minutos, superando por 17 segundos al español Carlos Sainz y por más de 7 minutos al saudí Yazeed Alrajhi.

Peterhansel lidera la general con 18 horas y 26:20 minutos, aventajando por 27 segundos a su compatriota Sebastien Loeb, quien el viernes fue cuarto y se atrasó en la competencia que lo tuvo como el principal animador de la primera parte.

El qatarí Nasser Al-Attiyah, campeón en 2014, fue quinto en la etapa y está cuarto en la general a 15 minutos del líder.   Continuación...