GRANOS-Trigo extiende recuperación en Chicago por compras técnicas

viernes 8 de enero de 2016 17:01 ART
 

CHICAGO, 8 ene (Reuters) - Los futuros del trigo cerraron en alza el viernes por cuarta jornada consecutiva en el mercado de Chicago <0#W:>, subiendo por compras técnicas tras los mínimos de contrato alcanzados esta semana.

* El maíz también subió por compras de ocasión un día después de establecer mínimos, mientras que la soja terminó con una ligera alza porque los operadores cerraron posiciones antes del reporte mensual de suministro y demanda del Departamento de Agricultura estadounidense, que se difundirá el martes.

* El contrato de trigo para marzo subió 10 centavos y cerró a 4,7850 dólares por bushel, luego de haber tocado en la semana 4,56 dólares, el precio más bajo desde junio del 2010 para el contrato más activo en base continua. En la semana ganó un 1,6 por ciento.

* El contrato de maíz para marzo subió 4 centavos, o un 1,2 por ciento, a 3,57 dólares por bushel, aunque los fundamentos para el grano siguen siendo bajistas por los cuantiosos suministros globales y en Estados Unidos y la débil demanda exportadora local.

* En la semana el maíz cayó un 0,4 por ciento.

* Menores preocupaciones por la economía de China dieron soporte a la soja. Pero los operadores notaron una toma de ganancias tras un repunte temprano de los precios después de que el contrato referencial a marzo se acercó a su promedio de movimiento de 20 días.

* La soja a marzo cerró con un leve avance de 0,75 centavos, a 8,5625 dólares por bushel. En la semana el contrato no registró cambios.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...