GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra sin tendencia por escasa oferta

jueves 7 de enero de 2016 11:52 ART
 

BUENOS AIRES, 7 ene (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró el jueves sin que se pudiera elaborar una tendencia definida de precios debido a la limitada cantidad de animales que fueron enviados al recinto, dijeron operadores.

El jueves -un día en el que suele haber entradas escasas o nulas de bovinos- llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 509 animales, a los que se les sumó un ejemplar sin vender de la jornada previa.

El mismo día de la semana pasada no ingresó hacienda al recinto debido a que permaneció cerrado por los festejos previos a Año Nuevo.

"La calidad de lo subastado estuvo en trazos generales alejada de las pretensiones de los compradores, lo cual explicó el bajo nivel de precios alcanzado", dijo una fuente del mercado.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no fue calculado por el escaso ingreso de animales de la clasificación, mientras que el miércoles marcó 23,632 unidades. (Reporte de Maximilian Heath; Editado por Ana Laura Mitidieri)