GRANOS-Futuros de maíz, soja y trigo rebotan por coberturas cortas

miércoles 6 de enero de 2016 17:56 ART
 

Por Karl Plume

CHICAGO, 6 ene (Reuters) - Los futuros de los granos y la soja se recuperaron el miércoles de una caída inicial para cerrar en alza, en un rebote técnico por coberturas cortas dado que los inversores ajustaron sus posiciones antes del reporte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos de la próxima semana.

* Los futuros del maíz y del trigo marcaron nuevos mínimos de contrato y la soja cayó a un piso de seis semanas y media antes de recuperarse.

* La soja para marzo cerró con un alza de 7,5 centavos, o un 0,9 por ciento, a 8,6475 dólares tras caer hasta 8,52 dólares por bushel.

* Los futuros del maíz para marzo subieron 0,25 centavos a 3,5325 dólares por bushel tras tocar un mínimo para el contrato de 3,5025 más temprano en la sesión.

* El maíz se mantuvo por encima de un nivel de soporte técnico de 3,50 dólares por bushel y la soja también quedó arriba del nivel de soporte de 8,50 dólares por bushel, dijo Steve Georgy, vicepresidente de la consultora Allendale Inc.

* El USDA dará a conocer su reporte anual de producción el 12 de enero. Las expectativas de cosechas récord en Sudamérica restringieron las alzas para el maíz y la soja, junto con la baja de algunos mercados clave, como el del petróleo.

* La empresa privada de análisis Informa Economics subió el miércoles su previsión para la producción de maíz en Argentina en la temporada 2015/16, pero mantuvo sin cambios su pronóstico para la soja, dijeron fuentes del mercado.

* El trigo para marzo ganó 1,5 centavos, o un 0,3 por ciento, a 4,6275 dólares por bushel tras tocar un mínimo de sesión de 4,5675 dólares, a menos de un centavo de su piso del contrato.   Continuación...