Monsanto reporta pérdidas menores a lo esperado, aunque recorta previsiones

miércoles 6 de enero de 2016 11:30 ART
 

6 ene (Reuters) - Monsanto Co, el mayor productor mundial de semillas, dijo que espera que sus ganancias del 2016 se ubiquen en la parte baja de sus pronósticos previos, aunque reportó una pérdida trimestral menor a la esperada gracias a un aumento en las ventas de soja en Brasil.

La compañía ahora espera que sus utilidades ajustadas para todo el año queden en la mitad inferior de la previsiones de entre 5,10 y 5,60 dólares por acción, en parte debido a la caída del peso argentino.

Monsanto quedó bajo una nueva presión para buscar una fusión con la agroquímica suiza Syngenta, luego de que el actual proceso de combinación entre DuPont y Dow Chemical Co allanara el camino para una reconfiguración de la industria.

La compañía, conocida por sus semillas transgénicas de maíz y de soja y por el herbicida Roundup, abandonó en agosto su oferta de 45.000 millones de dólares por Syngenta.

La pérdida neta atribuible a Monsanto fue de 253 millones de dólares, o 56 centavos de dólar por acción, en el primer trimestre que finalizó el 30 de noviembre, en comparación con una ganancia de 243 millones de dólares, o 50 centavos de dólar por papel, reportada en el mismo periodo del año previo.

En base ajustada, Monsanto sufrió una pérdida de 11 centavos de dólar por acción.

En promedio, analistas esperaban un saldo negativo de 23 centavos de dólar por título, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas netas totales de la compañía bajaron un 22,7 por ciento a 2.200 millones de dólares.

(Reporte de Amrutha Gayathri en Bangalore y P.J. Huffstutter en Chicago. Editado en español por Marion Giraldo)