GRANOS-Maíz, trigo y soja suben levemente ante cobertura de posiciones cortas

martes 5 de enero de 2016 17:44 ART
 

Por Mark Weinraub

CHICAGO, 5 ene (Reuters) - El trigo, el maíz y la soja subieron el martes, ya que los inversores utilizaron la fuerte baja de la sesión previa para tomar ganancias de apuestas bajistas en el sector de materias primas, dijeron operadores.

* Pero las preocupaciones sobre una economía mundial más débil que reduzca la demanda limitó las compras y los tres contratos cerraron por debajo de sus máximos de sesión.

* El trigo para marzo subió 2,25 centavos a 4,6675 dólares el bushel, después que el contrato más activo registrara un mínimo de cinco años y medio el lunes.

* Los futuros del maíz a marzo, que el lunes tocaron un piso de seis meses y medio, subieron 1 centavo a 3,5850 dólares por bushel.

* La soja para marzo ganó 1,25 centavos a 8,5725 dólares por bushel. El aceite de soja retrocedió hasta un mínimo desde el 2 de diciembre.

* Datos de reguladores divulgados la tarde del lunes mostraron que muchos especuladores mantuvieron sus máximas posiciones cortas en registro tanto en el trigo como en la soja.

* Las lluvias en el cinturón del centro y norte de Brasil esta semana debería reducir las preocupaciones sobre el cultivo de soja antes de la cosecha, dijeron el lunes meteorólogos.

  Continuación...