ACTUALIZA 1-Minorista chilena Falabella invertirá 4.038 mln dlr en próximos cuatro años

lunes 4 de enero de 2016 18:52 ART
 

(Actualiza con más datos y comentarios)

SANTIAGO, 4 ene (Reuters) - El grupo minorista chileno Falabella, una de las mayores firmas del sector en América Latina, dijo el lunes que invertirá 4.038 millones de dólares en los próximos cuatro años para fortalecer y ampliar sus negocios en la región.

Falabella, que tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Uruguay, informó que el 44 por ciento de los recursos se destinarán a la apertura de nuevos locales y centros comerciales entre el 2016 y 2019.

"Estas inversiones nos permitirán incrementar la eficiencia y productividad de las distintas operaciones. En el marco de nuestra estrategia de crecimiento (...) seguimos muy atentos a la evolución de los diferentes mercados y a las oportunidades que puedan surgir en el actual contexto económico", dijo Sandro Solari, gerente general del grupo Falabella.

El plan de inversión considera específicamente la apertura de 131 nuevas tiendas y 10 centros comerciales entre el 2016 y el 2019 en los seis países en que opera la firma.

Además, cerca de un 26 por ciento de los recursos aprobados se destinarán a remodelaciones y ampliaciones de locales. Casi un 30 por ciento corresponderá a inversiones en infraestructura logística y tecnología para reforzar el crecimiento omnicanal en todas las unidades de negocio de cada país.

Falabella contaba con 459 tiendas y 40 centros comerciales en la región a fines del 2015.

En los últimos doce meses a septiembre del año pasado, los ingresos de la compañía alcanzaron a 11.731 millones de dólares.

El grupo participa en los negocios de tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros. (Reporte de Antonio de la Jara, editado por Manuel Farías)