FÚTBOL-DT Guede promete un San Lorenzo "insoportable" que luche por volver a ganar la Libertadores

lunes 4 de enero de 2016 14:38 ART
 

BUENOS AIRES, 4 ene (Reuters) - San Lorenzo debe ser protagonista cada vez que juegue y poner en aprietos a todos sus rivales, dijo el lunes Pablo Guede en su presentación como nuevo entrenador, antes de destacar que su gran objetivo es llevar al equipo del fútbol argentino a ganar de nuevo la Copa Libertadores de América.

"Intentaremos ganar la Copa Libertadores otra vez. Vamos a tratar de ser un equipo insoportable que sea protagonista en todas las canchas (...) después si podemos jugar, jugaremos, pero eso lleva tiempo", dijo Guede en conferencia de prensa.

El entrenador, que llega a San Lorenzo tras un exitoso paso por Palestino de Chile, vuelve a dirigir en su país, donde inició su carrera de técnico en Nueva Chicago.

"Es un sueño cumplido. Uno cuando le dice sí a San Lorenzo, no hay mochila que te pese. Tiene que tratar de ganar todo lo que juega", expresó.

Guede tendrá la difícil misión de reemplazar a Edgardo Bauza, quien logró llevar a San Lorenzo a ganar por primera vez en su historia la Libertadores.

"No tengo presiones por lo que hizo el 'Patón', que fue un trabajo excelente. Las comparaciones no son buenas. Él está en la historia del club y va a ser respetado siempre por haber ganado la Copa Libertadores. Ahora toca otra cosa: intentar ganarla otra vez", destacó el entrenador de 41 años.

(Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)