RALLY-Holandés Brinke con Toyota encabezará la partida del Dakar

sábado 2 de enero de 2016 18:24 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 2 ene (Reuters) - El piloto holandés Bernhard Ten Brinke se adjudicó con un Toyota el prólogo del rally Dakar que comenzó el sábado y liderará la grilla de partida cuando se dispute el domingo la primera etapa de la carrera, en la que el último campeón, el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah, partirá con un Mini en el cuarto lugar.

Segundo con un Peugeot fue el español Carlos Sainz y tercero su compatriota Xavier Pons con un Ford.

Brinke, que finalizó séptimo en la edición de 2015, empleó seis minutos y ocho segundos para completar los 11 kilómetros entre la ciudad de Arrecifes y Rosario mientras que Sainz, que abandonó en la quinta etapa del anterior Dakar, terminó a tres segundos de Brinke, Pons quedó a cuatro y el qatarí Al-Attiyah a cinco segundos del líder.

El Dakar se puso en marcha en Buenos Aires con la participación de 45 cuadricíclos, 136 motocicletas, 111 autos y 55 camiones, que hasta el 16 de enero recorrerán 9.600 kilómetros por difíciles caminos de Argentina y Bolivia.

La caravana se dirigió desde Buenos Aires hasta la ciudad de Arrecifes donde se realizó un prólogo de 11 kilómetros hasta Rosario que definió el orden oficial de la largada para la primera etapa entre Rosario y Villa Carlos Paz, Córdoba.

Tras las renuncias de Perú y Chile a la organización de la carrera, el Dakar quedó en 13 etapas, 10 de las cuales serán en suelo argentino y tres en Bolivia.

El gran ausente en motos será el pentacampeón mundial el español Marc Coma, quien dejó el buzo antiflama para convertirse en el director deportivo de la carrera.

"Ojalá sea una carrera que no tenga inconvenientes con los pilotos, siempre los hay, pero esperemos que sea una competencia atractiva y sin incidentes", dijo Coma a periodistas.   Continuación...