FÚTBOL-Barcelona y Espanyol empatan sin goles en derbi catalán

sábado 2 de enero de 2016 14:10 ART
 

BARCELONA, 2 ene (Reuters) - El Barcelona y el Espanyol empataron sin goles el sábado en el derbi catalán, por lo que el Atlético de Madrid podría ascender al tope de la Liga si derrota al Levante más tarde.

El Espanyol salió con fuerza en la primera parte y llegó a dominar en los primeros compases del encuentro, aunque a medida que se fueron consumiendo los minutos el Barcelona fue creciendo y terminó encerrando al conjunto "perico".

El Barcelona logró un récord del fútbol español con 180 goles en 2015, pero su usualmente prolífico ataque no consiguió anotar tantos contra sus rivales, que fueron un desafío especialmente en la primera mitad del encuentro.

El argentino Lionel Messi estrelló un balón en el travesaño con un tiro libre en el primer tiempo, mientras que el uruguayo Luis Suárez disparó un balón contra el palo en una clara ocasión en la segunda fracción.

El Barcelona, que cuenta con 39 puntos en 17 partidos jugados, podría perder el liderazgo si el Atlético, 38 puntos, vence el sábado por la tarde al Levante, aunque el equipo azulgrana tiene un partido menos al haberse aplazado su enfrentamiento contra el Sporting por su participación en el mundial de clubes.

El Real Madrid marcha tercero, con 36 puntos, y jugará el domingo contra el Valencia en Mestalla. (Reporte de Tim Hanlon. Traducido por la Redacción de Madrid. Editado por Patricio Abusleme vía Mesa Santiago)