FÚTBOL-Presidente interino asociación argentina no será candidato en nuevas elecciones 2016

miércoles 30 de diciembre de 2015 18:41 ART
 

BUENOS AIRES, 30 dic (Reuters) - El presidente interino de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Luis Segura no se va a presentar en las elecciones de 2016, informó el miércoles un dirigente cercano, tras el bochorno vivido a inicios de este mes cuando en el recuento se encontraron más sufragios que delegados habilitados para votar.

El 3 de diciembre la AFA quedó inmersa en el escándalo, cuando los candidatos, Segura y el empresario y conductor de televisión Marcelo Tinelli, sumaron 38 sufragios cada uno pese a que había 75 asambleístas habilitados para votar.

Segura, de 73 años, aceptó tomar las riendas de la AFA en octubre del 2014, un mes después de la muerte de Julio Grondona, quien fue presidente de la entidad por 35 años.

"Segura ya dijo que no se va a presentar (como candidato a presidente de la AFA)", dijo a ESPN radio Miguel Angel Lemme, presidente del club Defensa y Justicia y un dirigente cercano a Segura.

"Para que la grieta se vaya sanando sería bueno que para el mes de julio pensemos en otra persona", agregó Lemme, quien también es integrante del comité ejecutivo de la AFA.

El martes se decidió que las nuevas elecciones en la AFA se realicen el 29 de junio, tras varios intentos infructuosos para que se realizaran este mes. En esa reunión también se ratificó a Segura en el cargo hasta la elección de la nueva autoridad.

La prensa local dijo que en lugar de Segura podrían presentarse el presidente de Boca, Daniel Angelici, o su par de Racing Club, Víctor Blanco. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)