GRANOS-Trigo y maíz bajan en Chicago por ventas de fin de año, soja sube

miércoles 30 de diciembre de 2015 17:31 ART
 

CHICAGO, 30 dic (Reuters) - Los precios del maíz y del trigo bajaron el miércoles en el mercado de Chicago, presionados por los abundantes inventarios globales y por ventas de fin de año.

* En cambio, los futuros de la soja cerraron con alzas, impulsados por compras técnicas y pese a los pronósticos de lluvias muy necesarias en zonas agrícolas de Brasil.

* Para J. Mark Kinoff, presidente de Ceres Hedge, hubo pocos motivos para que los precios repuntaran dadas las predicciones de que los productores, necesitados de efectivo, acelerarán sus ventas de granos a comienzos de enero.

* El trigo para marzo cerró con una caída de 6 centavos, o un 1,37 por ciento, a 4,6975 dólares por bushel. Durante la jornada llegó a negociarse a 4,7950 dólares, su nivel más alto desde el 22 de diciembre.

* El maíz para marzo bajó 3,50 centavos, a 3,59 dólares por bushel. Varios operadores dijeron que el retiro de los aranceles a la exportación en Argentina presiona los precios del maíz, pues se espera que las ventas de los productores de ese país incrementen la competencia en el mercado exportador.

* Con un sólo día de operaciones restante en 2015, el maíz está en camino a sufrir una caída de casi el 10 en el año, en su tercer descenso anual consecutivo.

* La soja siguió alejándose de los mínimos de 11 días que tocó a comienzos de semana. El contrato para marzo cerró con una subida de 4,50 centavos, a 8,7025 dólares por bushel.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...