FÚTBOL-Sampaoli dice que es "muy difícil" que siga como DT de Chile

miércoles 30 de diciembre de 2015 16:50 ART
 

SANTIAGO, 30 dic (Reuters) - El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, dijo que ve muy complicada su continuidad en el cargo, debido a las turbulencias que vive la federación local y a la publicación de ciertas cláusulas secretas de su contrato.

Sampaoli, quien llevó a Chile a ganar este año la Copa América por primera vez en su historia, señaló que su continuidad dependerá del futuro de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que el 4 de enero tendrá elecciones tras la renuncia de su ex presidente Sergio Jadue, detenido en Estados Unidos en medio de un escándalo de corrupción.

"Si no hay una creencia desmedida en nuestro proyecto (de las nuevas autoridades de la ANFP), lo mejor es que dé un paso al costado", dijo Sampaoli en una entrevista con el diario La Capital de Rosario publicada el miércoles. "Es difícil que siga".

"Pero seguir no depende sólo de los dirigentes. También depende de mí. Me voy a encontrar con un nuevo jefe y con un proyecto encabezado por otros dirigentes (...) Si esta gente que entra no tiene las mismas intenciones para encarar esos cambios, no voy a seguir", agregó.

Sampaoli pasa su momento más delicado desde que asumió en la "Roja", ya que la prensa chilena dio a conocer este mes ciertos aspectos de su contrato y los montos que arregló con Jadue por la obtención de la Copa América, algo que el entrenador califica como una violación de un "pacto de confiabilidad".

Autoridades estadounidenses informaron este mes que Jadue reconoció los cargos de crimen organizado y conspiración para cometer fraude, en medio de la investigación que ha puesto de rodillas al mundo del fútbol, y acordó entregar sumas no especificadas que mantiene en diversos bancos de Estados Unidos.

"Todo está tan movido con los últimos escándalos que se sucedieron en la ANFP y la corrupción en la Conmebol que no sé hacia dónde va el fútbol chileno. Si no va en la dirección que creo, no tiene sentido que siga", remarcó Sampaoli.

El argentino asumió en la "Roja" en 2012 tras un exitoso paso por la Universidad de Chile, donde conquistó tres ligas locales y la Copa Sudamericana, el primer título internacional del conjunto "azul". (Reporte de Javier Leira, editado por Manuel Farías)