ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Barcelona le gana a Betis con doblete Suárez y marca récord de goles en un año

miércoles 30 de diciembre de 2015 19:13 ART
 

(Actualiza con triunfo del Barcelona; cambia reacción y procedencia, previa MADRID)

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 30 dic (Reuters) - El delantero uruguayo Luis Suárez marcó el miércoles un doblete y Lionel Messi anotó en su partido 500 con el Barcelona, que rompió el récord de goles en un año calendario la liga española de fútbol con su victoria 4-0 sobre real Betis, resultado que lo mantuvo en lo más alto de la tabla de posiciones.

En tanto, el Atlético de Madrid le ganó 2-0 como visitante al Rayo Vallecano con goles en los minutos finales para sumar la misma cantidad de puntos que el Barca, mientras que el Real Madrid superó 3-1 a la Real Sociedad como local con un doblete de Cristiano Ronaldo.

El Barcelona quebró la paridad en una bizarra jugada, en la que el arquero del Betis, Antonio Adán, saltó a buscar el balón y al caer se llevó por delante a Messi, por lo que el árbitro cobró penal ante las airadas protestas del equipo visitante.

Neymar ejecutó, se resbaló y golpeó el balón con ambas piernas. El disparo dio en el travesaño e Ivan Rakitic salió disparado y golpeó a Heiko Westermann, quien marcó en contra de su valla.

"Es curioso que la afición que gana 4-0 no se queda contenta con el árbitro (...) No he recibido respuesta del árbitro (por el cobro). Da rabia que se lo pongan un poquito mas fácil al Barcelona", dijo Adán.

Messi puso el 2-0 a los 33 minutos para sumar su tanto 425 con la camiseta del conjunto catalán y Luis Suárez completó la goleada con sus conquistas a los 46 y 83. De esta manera, el Barca sumó 180 goles en el año, dos más que el Madrid en 2014.

"Fue un partido raro, pasaron muchas cosas. Yo caigo, no me doy cuenta de nada, no lo vi venir", dijo Messi al ser consultado por la jugada del penal.   Continuación...