BREVES-FUTBOL-Defensor Jonathan Silva firma contrato y es primer refuerzo de Boca en Argentina

martes 29 de diciembre de 2015 16:46 ART
 

BUENOS AIRES, 29 dic (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El defensor Jonathan Silva, que proviene del Sporting Lisboa de Portugal, se convirtió en la primera incorporación de Boca Juniors tras firmar el martes su contrato, a préstamo por seis meses y sin opción de compra, con el popular club del fútbol argentino.

Boca, vigente campeón doméstico, también está tras los pasos del chileno Eugenio Mena, el colombiano Frank Fabra y el extrovertido delantero nacionalizado italiano Daniel Osvaldo.

Silva, de 21 años y que se inició en Estudiantes de La Plata, pasó con éxito la revisión médica y firmó su contrato.

"Estoy muy feliz de estar en uno de los mejores clubes del mundo y me daré el gusto de jugar en la Bombonera (...) estoy ansioso porque no lo hice nunca", dijo Silva cuando fue presentado.

"Esto es un paso adelante en mi corta carrera y voy a dejarlo todo con esta camiseta", expresó el defensor que marcará la punta izquierda.

En tanto el delantero Osvaldo, que dijo que "resignaría medio sueldo para volver a jugar en Boca", no tendría demasiadas posibilidades de retornar al club donde jugó este año porque tiene un contrato con el Porto de Portugal hasta junio del 2016.

El plantel de Boca volverá de sus vacaciones el martes.   Continuación...