GRANOS-Trigo repunta en Chicago por compras de ocasión, soja y maíz acompañan

martes 29 de diciembre de 2015 16:54 ART
 

Por Julie Ingwersen

CHICAGO, 29 dic (Reuters) - Los futuros del trigo subieron el martes casi un 2 por ciento en el mercado de Chicago, alcanzando máximos en una semana por compras de ocasión y preocupación por la cosecha del cereal en la parte sur de la región central de Estados Unidos.

* Tanto la soja como el maíz también cerraron con avances desde mínimos de contrato, empujados por la subida del trigo.

* El trigo terminó con alzas un día después de que el contrato para marzo cayó a un mínimo de tres semanas y media, y varios operadores lo relacionaron con el impacto de inundaciones en zonas trigueras del centro de Estados Unidos, entre ellas Illinois y Misuri.

* Sin embargo, algunos operadores dijeron que la cobertura de posiciones cortas por parte de fondos inversores en materias primas era el principal impulsor del alza de los precios.

* El trigo para marzo subió 9,25 centavos, o un 1,93 por ciento, a 4,7575 dólares por bushel.

* La soja para marzo cerró con una subida de 4,50 centavos, o un 0,46 por ciento, a 8,6575 dólares por bushel. Algunas compras de ocasión impulsaron los precios de la oleaginosa.

* El maíz compartió el empuje del trigo. El contrato para marzo subió 1,50 centavos, a 3,6125 dólares por bushel, después de bajar a 3,57 dólares, un mínimo para el contrato y el nivel más bajo desde el 10 de noviembre en registro continuo para los futuros del grano a mes inmediato.

  Continuación...