GRANOS-Soja baja en EEUU por pronósticos de lluvias en Brasil

jueves 24 de diciembre de 2015 17:57 ART
 

Por Tom Polansek

CHICAGO, 24 dic (Reuters) - Los futuros de la soja tocaron el jueves un mínimo de una semana en Chicago, porque los pronósticos de lluvias beneficiosas para la cosecha en Brasil contrarrestaron cifras de exportación de la oleaginosa en Estados Unidos mejores a las esperadas.

* La preocupación por grandes suministros en Estados Unidos y una pobre demanda exportadora del grano empujaron al maíz para entrega en marzo a un nuevo mínimo para el contrato, mientras que los futuros del trigo alcanzaron un mínimo de tres semanas.

* Los operadores se mantuvieron atentos a Brasil, donde los meteorólogos dijeron que las lluvias durante las próximas dos semanas podrían brindar la humedad necesaria para los secos campos cosechados en el estado de Mato Grosso.

* La soja para marzo bajó 7,75 centavos y cerró a 8,73 dólares por bushel. El mercado ha retrocedido después de tocar el lunes un máximo de dos semanas por temores a que la cosecha de soja en Brasil podría ser ligeramente menor a las estimaciones previas.

* El trigo para marzo en Chicago bajó 2 centavos, a 4,6750 dólares por bushel, y el contrato de maíz para el mismo mes perdió un centavo y cerró a 3,6450 dólares por bushel.

* Los mercados de granos estarán cerrados el viernes en Estados Unidos por Navidad.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...