GRANOS-Soja cierra estable en Argentina sostenida por demanda

miércoles 23 de diciembre de 2015 18:27 ART
 

BUENOS AIRES, 23 dic (Reuters) - La soja cerró sin cambios el miércoles en Argentina, en una sesión en la que la fuerte demanda contrarrestó los efectos de las pérdidas que reportaron los futuros de la oleaginosa en el influyente mercado de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró, al igual que el martes, a 3.000 pesos (231 dólares) por tonelada.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con pérdidas por tercera jornada seguida el miércoles en Chicago, presionados por los pronósticos de lluvias para regiones productoras de Brasil y las fuertes caídas que registraron los futuros de la harina de soja, dijeron operadores.

* En Rosario, la soja para entrega en mayo del 2016, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a 216 dólares por tonelada.

* En el puerto de Necochea la oleaginosa se negoció a 2.700 pesos por tonelada, mientras que en la terminal de Bahía Blanca lo hizo a 2.750 pesos por tonelada.

* Argentina dijo el miércoles que la cosecha de trigo 2015/16 será de 10,9 millones de toneladas, una estimación que se compara con los 10 millones a 12 millones proyectados en noviembre y se acompaña con una mayor previsión de área sembrada con el cereal.

* En cuanto a la soja y al maíz, subió levemente sus cálculos de la superficie que será sembrada en la actual campaña a 20,7 millones y 5,4 millones de hectáreas, respectivamente.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...