FÚTBOL-Tribunal disciplina Conmebol critica posibilidad de "amnistía" y levantar sanción a Boca

martes 22 de diciembre de 2015 15:50 ART
 

22 dic (Reuters) - El proyecto de la Conmebol de levantar sanciones impuestas por su Tribunal de Disciplina es un error que dejaría más manchado al fútbol sudamericano, dijo el martes Adrián Leiza, integrante del cuerpo colegiado de la Confederación Sudamericana.

El presidente interino de la Conmebol, Wilmar Valdez, dijo el lunes que la entidad estaba estudiando la posibilidad de levantar la sanción contra Boca Juniors de Argentina tras la agresión con químicos que sufrieron jugadores de su archirrival River Plate en el partido de vuelta por los octavos de final de la edición 2015 de la Copa Libertadores de América.

Boca fue eliminado de la Libertadores y multado con 200.000 dólares por el escándalo. Además, la Conmebol decidió que Boca juegue cuatro partidos como local sin público y que no pueda vender boletos a sus hinchas en otros cuatro encuentros como visitante.

"Yo no doy marcha atrás en el fallo, en ese momento recibimos críticas de medio mundo (...) y ahora se comenta que se revocaría, desde mi punto de vista sería un error", dijo el uruguayo Leiza al canal Fox Sports. "Sería una mancha más al fútbol".

"Si hay una decisión política de indultar a uno o varios equipos sería romper la separación de poderes (...) Que la política avasalle a los tribunales me parece que sería una barbaridad", agregó el vicepresidente del tribunal. (Reporte de Javier Leira en Santiago. Editado por Patricia Avila)