GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra entre estable y en alza

lunes 21 de diciembre de 2015 15:18 ART
 

BUENOS AIRES, 21 dic (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró entre sin cambios y con ganancias el lunes, en una jornada en la que la calidad superior de algunos lotes impulsó los precios de ciertas categorías, dijeron operadores.

El lunes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 4.037 vacunos, de los que 41 quedaron sin vender. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 1.954 bovinos al recinto.

"Hubo prioridad por lo muy bueno a especial, pero mostrando que ninguno buscó mercadería por encima de la colocación asegurada de la carne", dijo una fuente del mercado.

Los terneros subieron un 0,85 por ciento, los novillos operaron entre estables y con alzas de 1 por ciento, y las vacas se negociaron entre sin cambios y con ganancias de 1,4 por ciento. Los novillitos, vaquillonas y toros no registraron cambios en sus precios.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 21,999 unidades, mientras que en la sesión previa marcó 23,113 unidades. (Reporte de Maximilian Heath. Editado por Javier Leira)