FÚTBOL-River cuenta sus derrotas mientras el Barça acumula trofeos en su vitrina

lunes 21 de diciembre de 2015 10:49 ART
 

Por Brian Homewood

YOKOHAMA, Japón, 21 dic (Reuters) - Mientras que el Barcelona pensaba dónde colocar sus trofeos en la vitrina, River Plate contaba el domingo sus derrotas, después de fracasar en la final del Mundial de Clubes, una final que enfatizó las diferencias entre los clubes de fútbol europeos y los del resto del mundo.

El éxito de un club europeo grande se suele multiplicar cuando cobra premios en metálico y se apunta ingresos por los derechos televisivos.

En el lado sudamericano, el éxito de un club sin embargo suele relacionarse con un jugador al que se le abren puertas para fichar por un equipo grande y rico. Esto suele desembocar finalmente en la desmantelamiento de un equipo.

El entrenador Marcelo Gallardo, que transformó a River desde que asumió el cargo hace 18 meses, ha tenido que contemplar la marcha de Carlos Sánchez y Matias Kranevitter, dos de sus mejores jugadores, después de perder el domingo por 3-0.

Kranevitter, de 23 años, jugó su último partido en el club argentino antes de marcharse al Atlético de Madrid, mientras que el uruguayo Sánchez, el único internacional del equipo del River, se irá al Monterrey de México.

"Más allá de la tristeza y la amargura de haber perdido este partido, quiero agradecerles a los jugadores por este gran esfuerzo en este año", dijo Gallardo a periodistas.

"Fue un partido casi de final de ciclo, hay jugadores que se están despidiendo. Era la frutilla del postre, habíamos llegado merecidamente pero no llegamos de la mejor manera en lo futbolístico, y eso me da un poco de bronca", añadió.

Según un informe publicado en octubre por el Observatorio de Fútbol CIES en Suiza, 929 jugadores argentinos de fútbol profesional trabajan en el extranjero, más que en cualquier otro país, salvo Brasil.   Continuación...