FÚTBOL-DT lamenta que River no haya sostenido lo hecho en primer tiempo de final Mundial Clubes

domingo 20 de diciembre de 2015 11:12 ART
 

YOKOHAMA, 20 dic (Reuters) - El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, lamentó que su equipo no haya podido sostener durante 90 minutos lo que mostró en la primera parte del partido del domingo, en el que finalmente cayó 3-0 ante Barcelona por la final del Mundial de Clubes.

El Barcelona conquistó el Mundial de Clubes por tercera vez en su historia al superar a River con un doblete del artillero uruguayo Luis Suárez y un tanto del argentino Lionel Messi en el partido jugado en Yokohama.

"Es una lástima que lo que hicimos en la primera parte no lo pudimos sostener en el tiempo", dijo Gallardo tras la derrota. "El balance, más allá de la tristeza de haber perdido el partido, es agradecerle a los jugadores por el gran esfuerzo".

"No llegamos en nuestro mejor momento futbolístico, eso es una amargura. Nos encontramos con el mejor equipo del momento en buena forma, y eso hay que reconocerlo. Después del segundo gol el Barcelona demostró toda su supremacía", agregó.

Desde la llegada de Gallardo al banco de suplentes, River ganó la Copa Libertadores, la Recopa y la Copa Sudamericana.

"Este era un final de ciclo, con jugadores que se están despidiendo", agregó el entrenador, en referencia a la partida a otros clubes de Matías Kranevitter y el uruguayo Carlos Sánchez, figuras vitales en las conquistas de River en los últimos meses.

River presionó al Barcelona en el inicio del partido y contuvo a su rival en la primera hora de juego, pero cuando Lionel Messi abrió el marcador el equipo español mostró toda su superioridad.

"Hasta el gol hicimos un buen partido, tuvimos ciertos pasajes del primer tiempo buenos, cuando pudimos presionar", dijo Jonathan Maidana.

El Barcelona dominó a placer en el segundo tiempo con un manejo absoluto del balón, y recién volvió a pasar algunos sustos en defensa cuando el resultado estaba sentenciada.

"Tuvimos la posibilidad de medirnos ante los mejores, y más allá del resultado demostramos que estuvimos a la altura. Ellos vienen jugando así hace años, se ve la diferencia", dijo el arquero Marcelo Barovero, la gran figura de River en la final.

"Ya con el segundo gol se hizo muy difícil, ellos con espacios son muy complicados de contener", agregó. (Reporte de Brian Homewood. Escrito por Javier Leira)