FÚTBOL-Barcelona celebra otro logro "impresionante" tras conquista Mundial de Clubes

domingo 20 de diciembre de 2015 11:35 ART
 

Por Brian Homewood

YOKOHAMA, 20 dic (Reuters) - El Barcelona tuvo el domingo otro logro "impresionante" al consagrarse campeón del mundo por tercera vez en siete temporadas, dijo el delantero Lionel Messi, luego de que su equipo goleara 3-0 a River Plate para volver a lo más alto del fútbol.

"Es impresionante ser los mejores del mundo otra vez", dijo Messi a periodistas tras el partido. "Es especial por lo que significa conseguir esto otra vez".

River presionó al Barcelona en el inicio del partido y contuvo a su rival en la primera media hora de juego, pero cuando Messi abrió el marcador el equipo español mostró toda su superioridad. Luego el artillero uruguayo Luis Suárez marcó un doblete para darle el triunfo al equipo catalán.

"Uno trabaja para tener éxito, y cuando se logra es hermoso. Me gustaría pensar que por delante todavía quedan conquistas bonitas", sostuvo el centrocampista Andrés Iniesta, galardonado con el Balón de Bronce como el tercer mejor jugador del Mundial de Clubes, detrás de Suárez y Messi.

"Esperábamos que River intentase incomodarnos a la hora de tener el balón, en cierta medida en la primera parte lo han conseguido, pero en líneas generales el Barca fue superior".

Otro que mostró su satisfacción fue Javier Mascherano, quien reconoció que pese a la victoria se quedó con un sabor agridulce por tener que celebrar ante River, el club en el que se formó y donde fue el patrón del centro del campo antes de seguir su carrera en Brasil y finalmente desembarcar en Europa.

"Este es el premio a la temporada anterior (...) Hoy hicimos un gran partido, en la línea que veníamos jugando ante un rival difícil que en el primer tiempo puso mucha intensidad y marca pegajosa", sostuvo el argentino. "En los primeros 35 minutos fue un partido parejo, pero fuimos superiores, hemos sido justos vencedores".

Mascherano debutó en River en 2003 y jugó dos temporadas en el equipo argentino.

"Estuve estos días tratando de aislarme de todo, esto es una profesión, lamentablemente me hubiese gustado que el rival no fuera River", destacó. "Ojalá nosotros hubiéramos ganado la Champions otro año o ellos la Libertadores otro año".

"Una derrota como la de hoy de River no cambia en nada lo que ha hecho este grupo en la historia del club", concluyó. (Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español)