ACTUALIZA 3-FÚTBOL-Barcelona vence a River y gana Mundial de Clubes con goles de Suárez y Messi

domingo 20 de diciembre de 2015 11:33 ART
 

(Actualiza con detalles)

Por Brian Homewood

YOKOHAMA, 20 dic (Reuters) - El Barcelona conquistó el domingo el Mundial de Clubes por tercera vez en su historia, al superar 3-0 a River Plate con un doblete del artillero uruguayo Luis Suárez y un tanto del argentino Lionel Messi.

De esta manera, el Barcelona se ubicó en lo más alto del mundo a nivel de clubes por tercera vez en las últimas siete temporadas, tras las coronas obtenidas en 2009 y 2011.

El conjunto catalán, que esta temporada ya había ganado la liga española, la Copa del Rey, la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa, se impuso con el gol de Messi a los 36 minutos y los tantos de Suárez a los 49 y 69.

"Lo importante era conseguir el título, eso es lo que más feliz lo deja a uno", dijo Suárez a la televisión tras el partido.

"River presionó bien y cortaron muchas veces, pero cuando Leo abrió con el gol en el segundo tiempo manejamos más el partido", agregó el atacante, que suma 24 goles en la temporada.

El Barca salió con todo su poderío, con Messi recuperado de un cólico nefrítico y el brasileño Neymar de una lesión, situaciones que les habían impedido jugar la semifinal.

River, respaldado por unos 15.000 hinchas, salió a presionar bien arriba al Barcelona en el inicio del partido, incomodándolo con un juego áspero y varias faltas, intentando que el campeón de Europa no pudiera desarrollar su juego acostumbrado.   Continuación...