FÚTBOL-Gallardo espera que River se enfrente a un Barcelona al máximo nivel

sábado 19 de diciembre de 2015 10:51 ART
 

Por Brian Homewood

YOKOHAMA, Japón, 19 dic (Reuters) - El entrenador del River Plate, Marcelo Gallardo, está satisfecho de asumir el rol de no favorito en la final del Mundial de Clubes del domingo contra el Barcelona, al referir que aunque el campeón europeo tiene los mejores jugadores, su equipo tiene un gran corazón.

Añadió que esperaba que Lionel Messi y Neymar, que son duda debido a una enfermedad y una lesión, respectivamente, jueguen en lo que Gallardo describió como un "partido emblemático" para el club argentino.

"Me gustaría que jueguen todos los mejores jugadores", dijo Gallardo a periodistas el sábado. "Para mí, es un placer enfrentarme a los mejores dos o tres jugadores del mundo", agregó.

Aunque Sudamérica genera grandes jugadores de primer nivel, una difícil realidad financiera supone que todos jueguen en clubes europeos.

Por ello, los clubes sudamericanos, que antes competían de igual a igual a los europeos, ahora ven la competencia como una oportunidad única para enfrentarse a uno de los grandes equipos.

El River está compuesto principalmente por profesionales con unos pocos internacionales entre ellos.

"Sería un partido perfecto para nosotros si tuviéramos cualquier oportunidad", dijo Gallardo, que jugó con la selección argentina en los mundiales de 1998 y 2002.

"Son un equipo muy completo, es un gran desafío para nosotros y vamos a tener que jugar muy inteligente e intensamente para tener opciones", dijo. (Editado por Justin Palmer. Traducido por la Redacción de Madrid. Editado en español por María Cecilia Mora)