GANADO-Mercado de hacienda de Argentina cierra sin cambios

viernes 18 de diciembre de 2015 12:40 ART
 

BUENOS AIRES, 18 dic (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró sin cambios en sus precios el viernes, en una jornada en la que el interés de los compradores sostuvo los valores, dijeron operadores.

El viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 4.546 vacunos, frente a los 13.164 bovinos que ingresaron al recinto el mismo día de la semana pasada.

"El interés de la demanda se mantuvo constante por lotes de muy buena a especial calidad, mientras lo regular y general se negocio algo distante, pero sin caídas", dijo una fuente del mercado.

El Gobierno argentino oficializó el jueves la eliminación de los impuestos a las exportaciones de carne bovina, junto a otros productos agropecuarios, en un paquete de medidas que buscan impulsar la estancada economía del país austral.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 23,113 unidades el viernes, mientras que en la sesión previa marcó 23,785 unidades. (Reporte de Maximilian Heath; Editado por Maximiliano Rizzi)