Choque de helicópteros que provocó muerte de estrellas francesas en Argentina fue por error humano y regulatorio: pericia

jueves 17 de diciembre de 2015 18:00 ART
 

BUENOS AIRES, 17 dic (Reuters) - El choque de helicópteros en marzo el que murieron tres estrellas francesas del deporte, entre otros pasajeros, se debió a un error humano y de las normas regulatorias, según el informe de la junta oficial de investigación difundido el jueves.

El accidente, que dejó un total de ocho franceses y dos argentinos muertos, ocurrió en la provincia andina de La Rioja cuando dos helicópteros que volaban a baja altitud se chocaron.

"No hay evidencia de falla técnica en ninguno de los dos helicópteros que pueda haber contribuido al accidente", concluyó el informe de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil.

El extenso reporte (here) detalla también que hay una "ambigüedad normativa con relación a las operaciones aéreas de aeronaves públicas", lo que incidió en el accidente.

La regatista Florence Arthaud, la campeona olímpica de natación Camille Muffat y el medallista de bronce en boxeo Alexis Vastine perdieron la vida en el accidente.

Dos pilotos y varios miembros de la empresa productora ALP-TV involucrados en la filmación del programa de aventuras "Dropped" para el canal de televisión privado francés TF1 estuvieron entre los muertos en el accidente.

(Reporte de Miguel Lobianco, escrito por Nicolás Misculin; Editado por Silene Ramírez)