FÚTBOL-DT Barcelona elogia a Suárez, dice es un "asesino del área"

jueves 17 de diciembre de 2015 11:59 ART
 

Por Brian Homewood

YOKOHAMA, 17 dic (Reuters) - El técnico del Barcelona, Luis Enrique, describió al delantero Luis Suárez como un "asesino del área" luego de que el futbolista uruguayo marcó una tripleta el jueves en la victoria por 3-0 contra el club chino Guangzhou Evergrande en las semifinales del Mundial de Clubes.

Suárez, que cargó con la responsabilidad en ataque porque el argentino Lionel Messi se perdió el partido contra el campeón asiático por un dolor abdominal y el brasileño Neymar estaba lesionado, se convirtió en el primer jugador en anotar una tripleta desde que comenzó el torneo en el 2005.

El ex delantero del Liverpool marcó 22 goles en 23 partidos en todas las competencias esta temporada, incluyendo 15 en sus últimos 10 encuentros.

"Suárez es un asesino del área, un 'killer', un jugador capaz de resolver cualquier jugada en el área", dijo Luis Enrique a periodistas tras la victoria que le dio al Barcelona el pasaje a la final, en la que enfrentará al argentino River Plate.

"Y si a esto le añadimos su capacidad defensiva, que contagia al resto del equipo, podemos decir que es un jugador indispensable para nosotros", agregó.

Luis Enrique no estaba seguro de si Messi o Neymar estarán recuperados para la final que se disputará el domingo.

"Ni yo ni ellos ni nadie sabemos si podrán jugar", dijo el técnico.

"Pero lo importante es que tenemos los recursos (para superar una defensa). Hemos estado contundentes desde el principio, prácticamente sin errores. Hemos impedido que el rival nos creara peligro (...) Hemos jugado el partido que queríamos jugar", concluyó.

(Editado en español por Patricia Avila)