ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Tripleta de Suárez lleva al Barcelona a la final del Mundial de Clubes

jueves 17 de diciembre de 2015 13:51 ART
 

(Actualiza con detalles sobre Messi, citas; agrega autor)

Por Brian Homewood

YOKOHAMA, Japón, 17 dic (Reuters) - El Barcelona venció el jueves 3-0 al Guangzhou Evergrande de China con tres tantos del delantero uruguayo Luis Suárez para avanzar a la final del Mundial de Clubes, donde se medirá al club argentino River Plate, campeón del fútbol sudamericano.

El ex atacante del Liverpool anotó a los 39, 49 y 67 minutos para sellar la cómoda clasificación del equipo catalán, que no contó con Lionel Messi y Neymar en el duelo ante el campeón de Asia.

El argentino sufre un cólico nefrítico, dijo el club, mientras que el brasileño se recupera de una lesión muscular.

El Guangzhou, dirigido por el técnico brasileño Luiz Felipe Scolari, generó algún susto al campeón de Europa en el primer tiempo con salidas rápidas y balones detenidos, pero finalmente tuvo que resignarse ante la amplia superioridad de su rival, que se hizo aún más latente tras una grave lesión sufrida por el lateral del equipo chino Zou Zheng.

Incluso sin Messi y Neymar, el Barça disfrutó de más del 70 por ciento de posesión del balón para propinarle la primera derrota al Guangzhou de la mano de Scolari, quien asumió el cargo del equipo chino en junio.

El equipo azulgrana necesitó 39 minutos para romper la muralla impuesta por el ex técnico de la selección brasileña, cuando Suárez aprovechó un rebote dejado a pocos metros del arco por el arquero Li Shaui, quien no logró contener un remate de media distancia de Ivan Rakitic.

La llegada más clara del Guangzhou en el primer tiempo fue un cabezazo del brasileño Elkesen que exigió una estirada del arquero chileno Claudio Bravo.   Continuación...