GRANOS-Soja y maíz caen en EEUU presionados por abultados suministros mundiales y Argentina

miércoles 16 de diciembre de 2015 17:51 ART
 

CHICAGO, 16 dic (Reuters) - Los futuros de la soja en Estados Unidos cayeron el miércoles tras el anuncio de Argentina de que podría devaluar aún más su moneda, minando las perspectivas para las exportaciones del país en medio de abultados suministros globales, dijeron operadores.

* El contrato para enero bajó por tercera vez en cuatro sesiones y alcanzó su menor nivel en tres semanas. El referencial terminó con un retroceso de 3,25 centavos, a 8,64 dólares.

* El nuevo Gobierno de Argentina dijo el miércoles que levantará las restricciones que rigen desde hace cuatro años en el mercado de cambio por la escasez de divisas, una medida que podría implicar una fuerte devaluación del peso.

* El anuncio también presionó a los futuros del maíz, que bajaron hasta tocar su menor nivel en dos semanas seguidas, en medio de la preocupación por una mayor desaceleración de la demanda exportadora por el grano estadounidense. También pesaron en el referencial los abultados suministros mundiales.

* El maíz para entrega en marzo terminó con una baja de 6,5 centavos, a 3,7075 dólares por bushel.

* En tanto, los futuros del trigo en la Bolsa de Chicago cayeron por ventas técnicas, con el contrato para marzo retrocediendo por debajo de su promedio móvil de 20 días a mínimos de una semana.

* El trigo para marzo cerró con una caída de 9,5 centavos, a 4,8475 dólares.

SOJA   Continuación...