FÚTBOL-"Invasión" hinchas River en Mundial debe ser un ejemplo a seguir en Japón, dice DT Sanfrecce

miércoles 16 de diciembre de 2015 14:12 ART
 

Por Brian Homewood

OSAKA, 16 dic (Reuters) - El entrenador del Sanfrecce Hiroshima, Hajime Moriyasu, pidió el miércoles mayor respaldo del público para los equipos japoneses luego de que los simpatizantes del River Plate superaran en número a los de su elenco pese a que tuvieron que viajar más de 18.000 kilómetros para ver la semifinal del Mundial de Clubes.

River, actual campeón de la Copa Libertadores de América, le ganó 1-0 al Sanfrecce para meterse en la final del Mundial de Clubes, en la que se medirá con el vencedor del choque del jueves entre Barcelona de España y el Guangzhou Evergrande de China.

Los hinchas del Sanfrecce, que viajaron 300 kilómetros para el encuentro, ocuparon una pequeña parte de la grada detrás de uno de los arcos, mientras que los argentinos -que según cálculos sumaron más de 15.000- coparon casi la mitad del estadio.

"En términos de cultura futbolística hay muchas diferencias entre ellos y nosotros", dijo Moriyasu a periodistas a través de un intérprete. "La atmósfera y todos los hinchas que viajaron desde Argentina a Japón, me hicieron sentir como que nosotros éramos el equipo visitante".

"Nuestros jugadores mostraron coraje y dieron lo mejor, pero la atmósfera que crearon los hinchas de River Plate debería alentar a Japón a cambiar su cultura futbolística y aprender de otros países que tienen más cultura en este deporte", agregó. (Editado en español por Javier Leira)