GRANOS-Soja cierra sin cambios en Argentina por tercera sesión consecutiva

martes 15 de diciembre de 2015 18:41 ART
 

BUENOS AIRES, 15 dic (Reuters) - La soja cerró estable el martes en Argentina, por tercera sesión seguida, en una plaza que se mantiene expectante a nuevos anuncios económicos del flamante Gobierno, que esta semana permitiría una fuerte devaluación de la moneda doméstica.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a 3.000 pesos (unos 306 dólares) por tonelada, el mismo valor que se reportó el lunes.

* "Los participantes de la plaza continuaron expectantes, sin observarse variaciones significativas en los valores", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario en una nota.

Agregó que "en el recinto no se escucharon ofrecimientos concretos (y que) al igual que en los últimos días, las referencias por cosecha nueva fueron escasas".

* En la sesión se negociaron unas 5.000 toneladas, nivel similar al negociado en la sesión previa.

* Los volúmenes de operaciones en Rosario están en niveles muy bajos desde noviembre, por expectativas de que los precios locales subirán como consecuencia de la liberación de los mercados agrícolas y de una devaluación que sería inminente.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron en baja el martes en Chicago, presionados por previsiones de que las exportaciones de Estados Unidos se reducirán ante una mayor competencia en el mercado internacional por parte de Argentina y Brasil, dijeron operadores.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...