FÚTBOL-Asociación argentina ratifica fecha elecciones, rechaza comité crisis tras escándalo votación

martes 15 de diciembre de 2015 17:47 ART
 

BUENOS AIRES, 15 dic (Reuters) - La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) llevará adelante el viernes la votación para elegir presidente, confirmó su portavoz, tras un primer proceso que terminó en bochorno cuando el conteo arrojó más sufragios que votantes y generó incesantes choques entre las listas para definir una nueva fecha.

Desde la votación original, el presidente transitorio Luis Segura y el empresario y conductor televisivo Marcelo Tinelli se han visto enfrascados en una polémica para definir la fecha y la forma en que se producirá el nuevo acto eleccionario.

Tinelli amenazó con presentarse a la justicia o en su defecto solicitar un comité de crisis para llevar las elecciones a febrero o marzo del 2016.

"El (viernes) 18 a las 18 horas (2100GMT), en asamblea extraordinaria y de no mediar un impedimento jurídico se llevará a cabo la elección para presidente", dijo el martes el portavoz de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, tras una reunión entre representantes de los dos candidatos.

Tinelli podría preparar una ofensiva en las próximas horas para abortar la fecha del viernes, dijo un dirigente.

"La AFA tiene un presidente, una comisión directiva y una asamblea para elegir a su nuevo mandatario y todo lo que ocurra por detrás o de manera lateral no merece una respuesta", aseguró Bialo.

Sobre la posibilidad de un comité de crisis, el portavoz rechazó cualquier idea al respecto.

"No estuvo en la agenda de hoy (martes) realizar un comité de crisis. No lo hay porque el cuerpo está constituido y no existe otra alternativa que no sea institucional", explicó Bialo. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)