BREVES-FÚTBOL-DT Almirón se incorpora a Lanús de Argentina

martes 15 de diciembre de 2015 15:06 ART
 

BUENOS AIRES, 15 dic (Reuters) - El técnico Jorge Almirón firmó el martes con Lanús de la primera división argentina, buscando dar continuidad al fútbol ofensivo impuesto por el saliente Guillermo Barros Schelotto y que tuvo su mayor demostración al ganar en 2013 la Copa Sudamericana.

Almirón, que previamente dirigió al mexicano Xolos de Tijuana y a Defensa y Justicia, Godoy Cruz e Independiente de Argentina, destacó que Lanús es un club especial para llevar adelante su trabajo.

"Estoy muy contento de poder iniciar esta nueva etapa, con un equipo que está bien y clasificado para la Sudamericana, un club ordenado", dijo Almirón en su presentación oficial.

"La idea no es cambiar tanto, además hay jugadores con características ofensivas. Con el tiempo veremos cuáles se pueden adaptar y cuáles pueden venir. La idea de los tres delanteros no creo que cambie, el equipo está diseñado para eso", destacó.

Almirón, que no pudo completar su contrato en Independiente por malos resultados, dijo que Lanús es ideal para conseguir continuidad.

"Yo quería venir acá (a Lanús). Cuando se me dio la oportunidad ni lo dudé porque creo que acá puedo desarrollar mi trabajo. Ojalá pueda estar mucho tiempo y le pueda sacar provecho a los jugadores", explicó el técnico, que comenzará a trabajar oficialmente el 4 de enero.

* El delantero de Boca Juniors Carlos Tevez le pidió a los dirigentes de su club que hagan lo posible por contratar al atacante de Huracán Wanchope Ábila, pilar en la ofensiva de su equipo en la reciente Copa Sudamericana, donde fue derrotado en la final por Independiente Santa Fe de Colombia.

Boca también estaría cerca de cerrar el retorno del delantero Daniel Osvaldo, quien se encuentra en el Porto de Portugal.

"Más allá de Osvaldo necesitaría otro 9", dijo el técnico Rodolfo Arruabarrena a los dirigentes, quienes no están convencidos en desembolsar cinco millones de dólares por la cláusula de rescisión de Ábila.

"Todos los técnicos piden y piden, pero dos 9 no vamos a traer. Si también está (Andrés) Chávez", dijo un portavoz del club citado por el diario deportivo Olé. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Rodrigo Charme; )