GANADO-Mercado de hacienda de Argentina cierra con caídas por escasa demanda

martes 15 de diciembre de 2015 13:55 ART
 

BUENOS AIRES, 15 dic (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cotizó con mermas de precios el martes, debido al escaso interés de los compradores ante el limitado nivel de ventas minoristas de carne, dijeron operadores.

El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 8.383 vacunos, frente a los 9.854 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"El principal motivo (de las bajas) fue la ausencia de urgencias de los compradores que, a su vez, fue sucedánea de la débil colocación de carne en el nivel minorista", explicó una fuente del mercado.

Las vacas retrocedieron entre 2,5 y 4 por ciento, los novillos entre el 2 y el 4 por ciento y los toros el 3 por ciento, mientras que los terneros y las vaquillonas cayeron cerca del 2 por ciento y los novillitos alrededor del 0,5 por ciento.

El recién asumido presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció el lunes la eliminación de los impuestos a las exportaciones agropecuarias e industriales, una medida que apunta a impulsar la estancada economía del país sudamericano.

El índice que mide la variación de la cotización del novillo -la categoría de referencia de Liniers- marcó 23,982 unidades el martes, mientras que en la sesión previa no fue elaborado debido a la escasa oferta de bovinos de esa clasificación.

El indicador había sido confeccionado por última vez el viernes, cuando señaló 22,688 unidades. (Reporte de Maximiliano Rizzi, Editado por Maximilian Heath)