GRANOS-Soja cierra estable en Argentina, a la espera de más anuncios de Gobierno entrante

lunes 14 de diciembre de 2015 20:23 ART
 

BUENOS AIRES, 14 dic (Reuters) - La soja cerró sin cambios el lunes en Argentina, pese al anuncio de una reducción de los impuestos a la exportación del grano, ya que los participantes del mercado se mantienen a la espera de más detalles sobre las políticas económicas oficiales del Gobierno que asumió la semana pasada.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a 3.000 pesos (unos 306,6 dólares) por tonelada, el mismo valor que registró en la sesión anterior.

* "Los participantes de la plaza continuaron expectantes y el comienzo de la semana con anuncios oficiales sobre derechos de exportación no generó cambios sustanciales en la operatoria", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario en una nota.

* Desde noviembre, los volúmenes de operaciones están en niveles muy bajos por expectativas de que los precios locales subirán como consecuencia de la liberación de los mercados agrícolas y de una devaluación que sería inminente.

* El volumen negociado fue de cerca de 5.000 toneladas, muy por debajo de las 15.000 toneladas comercializadas el viernes.

* Los futuros de la soja <0#S:> subieron el lunes en Chicago por compras técnicas y para cubrir posiciones cortas, aunque la abundante oferta y una demanda intermitente por los suministros de Estados Unidos en el mercado mundial siguieron pesando y limitando las alzas, dijeron operadores.

* El recién asumido presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció el lunes la eliminación de los impuestos a las exportaciones de trigo, maíz y carne vacuna y la reducción de la tasa que pagan los embarques de soja, el principal cultivo del país.

  Continuación...