ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Atlético de Madrid alcanza al Barcelona en cima de Liga española

domingo 13 de diciembre de 2015 18:44 ART
 

(Agrega citas y derrota del Real Madrid)

MADRID, 13 dic (Reuters) - El Atlético de Madrid alcanzó el domingo al Barcelona en la cima de la liga española de fútbol tras vencer al Athletic de Bilbao por 2-1 gracias a los goles de Saúl y del francés Antoine Griezmann, mientras que el Real Madrid cayó ante Villarreal y se alejó de los líderes de la tabla.

El equipo colchonero llegó a 35 puntos en 15 partidos, las mismas unidades que registra el Barcelona que el sábado empató 2-2 ante Deportivo La Coruña.

En tanto, el Real Madrid desaprovechó una oportunidad de acercarse a los punteros al caer 1-0 en su visita al Villarreal -que ganó con gol de Roberto Soldado- y estancarse en el tercer sitio con 30 unidades.

"Trabajamos para lo mejor, seguiremos en la misma línea y camino que es el esfuerzo. Tenemos que estar ahí arriba y molestar, y si se confunden los dos grandes hay que aprovecharlo", dijo el argentino Diego Simeone, director técnico del Atlético de Madrid.

El Atlético tuvo que remontar una desventaja después de que el francés Aymeric Laporte adelantara al Bilbao a los 27 minutos con un cómodo remate dentro del área en una jugada de tiro de esquina.

Saúl empató para el equipo local a los 45 minutos cuando remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por Koke.

Y Griezmann marcó el gol del triunfo a los 67 con un colocado disparo desde fuera del área tras un débil rechazo de Mikel Rico.

"Griezmann es jugador único, cuando toca un balón sabemos que va adentro porque tiene una eficacia brutal. Hemos conseguido una victoria muy importante, mi gol ha llegado en un momento muy bueno, justo antes del descanso, ha sido un punto de inflexión para que el equipo saliera en la segunda parte con ganas de ganar el partido", dijo Saúl. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco via redacción Ciudad de México, editado por Patricia Avila)