FÚTBOL-Atlético de Madrid alcanza al Barcelona en cima de Liga española

domingo 13 de diciembre de 2015 16:29 ART
 

MADRID, 13 dic (Reuters) - El Atlético de Madrid alcanzó el domingo al Barcelona en la cima de la liga española de fútbol tras vencer al Athletic de Bilbao por 2-1 gracias a los goles de Saúl y del francés Antoine Griezmann.

El equipo colchonero llegó a 35 puntos en 15 partidos, las mismas unidades que registra el Barcelona que el sábado empató 2-2 ante Deportivo La Coruña.

Los dirigidos por el argentino Diego Simeone tuvieron que remontar una desventaja después de que el francés Aymeric Laporte adelantara al Bilbao a los 27 minutos con un cómodo remate dentro del área en una jugada de tiro de esquina.

Saúl empató para el equipo local a los 45 minutos cuando remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por Koke.

Y Griezmann marcó el gol del triunfo a los 67 con un colocado disparo desde fuera del área tras un débil rechazo de Mikel Rico.

De esta manera, Atlético de Madrid suma los mismos puntos que el Barcelona, pero una menor diferencia de gol. Ambos tienen una ventaja temporal de cinco puntos sobre el Real Madrid que mas tarde visitará al Villarreal. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco via redacción Ciudad de México, editado por Patricia Avila)