GRANOS-Soja cierra sin cambios en Argentina; mercado, atento a políticas del nuevo Gobierno

viernes 11 de diciembre de 2015 19:32 ART
 

BUENOS AIRES, 11 dic (Reuters) - La soja se negoció estable el viernes en Argentina por la cautela de los participantes que están atentos a anuncios sobre las medidas económicas que tomará el Gobierno de centroderecha que asumió el jueves, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró en 3.000 pesos (unos 307 dólares) por tonelada, el mismo valor que se reportó el jueves.

* "Se mantuvieron las referencias de precio por todos los productos a la espera de novedades en materia de política comercial y cambiaria durante la próxima semana", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario en una nota sobre la sesión.

* El viernes se negociaron unas 15.000 toneladas de soja, muy por debajo de las 30.000 toneladas comercializadas en la jornada anterior.

* El nuevo Gobierno en Argentina seguramente recorte los impuestos a la exportación de soja y elimine los de trigo y maíz la semana próxima, dijo el viernes el ministro de Finanzas Alfonso Prat-Gay. Las medidas ya habían sido confirmadas por el ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile.

* Los futuros de la soja <0#S:> cayeron el viernes ante las preocupaciones de que la competencia se vuelva más fuerte en el mercado de exportación, ante expectativas de amplias cosechas en Argentina y Brasil, dijeron operadores.

* La producción de trigo de Argentina alcanzaría 9,6 millones de toneladas en la actual temporada 2015/16, levemente por encima de los 9,4 millones estimados el mes pasado, dijo el viernes la Bolsa de Rosario.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAÍZ GIRASOL Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) 1950 (S/D) Rosario 1300 (S/D) 1400 (1500) 2000 (S/D) Bahía Blanca S/D (S/D) S/D (S/D) 2000 (2000)   Continuación...