GRANOS-Soja trepa con fuerza en Argentina, por amplio interés de la demanda

jueves 10 de diciembre de 2015 18:32 ART
 

BUENOS AIRES, 10 dic (Reuters) - La soja cerró con fuertes alzas el jueves en Argentina ante una mayor demanda, en una sesión en que la atención estuvo centrada en la asunción del Mauricio Macri como presidente del país, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a 3.000 pesos (unos 307,7 dólares) por tonelada, desde los 2.800 pesos del miércoles.

* "El mercado que se desarrolla en el recinto de la bolsa ganó en actividad con la mejora de los valores abiertos", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario en una nota sobre la sesión.

"El ánimo de los vendedores se recuperó notablemente", agregó.

* Desde hace más de un mes, los volúmenes de operaciones están en niveles muy bajos por expectativas de que los precios subirán como consecuencia de la liberación de los mercados agrícolas y de cambios que propone Macri, quien asumió el jueves.

* Los futuros de la soja <0#S:> en el mercado de Chicago cerraron con leves subidas.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAÍZ GIRASOL Necochea 1400 (S/D) S/D (S/D) 1900 (S/D) Rosario 1250 (S/D) 1400 (S/D) 2000 (S/D) Bahía Blanca 1400 (S/D) S/D (S/D) 1950 (1950)   Continuación...