GANADO-Mercado de hacienda de Argentina cierra mayormente en baja ante menores ventas minoristas

miércoles 9 de diciembre de 2015 16:07 ART
 

BUENOS AIRES, 9 dic (Reuters) - La plaza argentina de hacienda reportó principalmente mermas de precios el miércoles, como consecuencia de una reciente caída de las ventas minoristas de carne, ante las alzas de precios de las últimas semanas por incertidumbre ante la llegada de un nuevo Gobierno al poder, dijeron operadores.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 9.854 vacunos -de los que quedaron 52 sin vender-, frente a los 10.945 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"Bajista fue el escenario de hoy miércoles en la plaza local, bajo la aparente influencia de un brusco freno en la venta minorista de los encarecidos cortes del popular alimento", explicó una fuente del mercado.

Las recientes subidas de precios de bienes básicos como los alimentos, ante la incertidumbre por el cambio de Gobierno y las expectativas de una devaluación, amenazan con ensombrecer aún más el difícil camino que tiene por delante el presidente electo Mauricio Macri, que asumirá el jueves.

Los toros retrocedieron el 3 por ciento, los novillos entre 2 y 2,5 por ciento y las vaquillonas, los novillitos y los terneros cerca del 1 por ciento.

Solamente las vacas se mantuvieron estables en sus precios.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 23,847 unidades el miércoles, frente a las 23,890 de la sesión previa.

La plaza no abrió sus puertas el lunes y el martes por dos feriados públicos en Argentina. (Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Walter Bianchi)