FÚTBOL-Defensor Rojo del Manchester United se somete a exitosa cirugía de hombro

miércoles 9 de diciembre de 2015 12:57 ART
 

9 dic (Reuters) - El defensor del Manchester United Marcos Rojo dijo el miércoles que se sometió a una exitosa cirugía del hombro que se dislocó la semana pasada durante un entrenamiento del club de la Liga Premier del fútbol inglés.

"Ya terminó la operación, me siento bien gracias a mi mujer que está conmigo siempre y a todos los que se preocuparon y mandaron sus mensajes", escribió el argentino en su cuenta del sitio Instagram.

Rojo se dislocó el hombro izquierdo al caer en un entrenamiento, la misma lesión que sufrió durante una derrota por 1-0 del Manchester City la temporada pasada.

No se sabe cuánto tiempo estará el futbolista de 25 años lejos de la actividad, pero medios británicos hablaron sobre unas cuatro semanas.

Rojo se sumó a la larga lista de ausencias en la defensa del club dirigido por Louis van Gaal, que incluye a Phil Jones y Luke Shaw.

El defensor central Chris Smalling tiene una lesión de ingle y su compañero en la zaga Matteo Darmian sufre una de ligamentos. Ambos están en duda para el partido del sábado contra el Bournemouth de visitante tras sentir molestias en la derrota del martes por 3-2 contra el VfL Wolfsburg por la Liga de Campeones.

La caída significó la eliminación del United de la competencia de élite del fútbol europeo, aunque participará de la Liga de Europa. (Reporte de Shravanth Vijayakumar en Bangalore, editado en español por Patricia Avila)