FÚTBOL-Madrid vapulea a Malmo con cuatro goles de Ronaldo en Liga Campeones, M.United fuera

martes 8 de diciembre de 2015 18:57 ART
 

MADRID, 8 dic (Reuters) - El Real Madrid vapuleó el martes 8-0 al Malmo en la Liga de Campeones del fútbol europeo gracias a cuatro goles de Cristiano Ronaldo y otros tres de Karim Benzema, en una jornada en la que el Manchester United quedó eliminado del torneo al caer 3-2 en su visita al Wolfsburgo.

El Madrid ganó en el estadio Santiago Bernabéu con goles de Ronaldo a los 39, 47, 50 y 59 minutos; Benzema a los 12, 24 y 74; y Mateo Kovacic a los 70.

Con la victoria, el equipo blanco quedó en lo más alto del Grupo A con 16 puntos, tres por encima del Paris St Germain, que por su parte venció 2-0 al Shakhtar Donetsk como local.

El Grupo B del torneo tuvo una emocionante definición, que se extendió al último minuto de los dos partidos en disputa, con Wolfsburgo, el United y el PSV Eindhoven luchando por quedarse con los dos puestos de octavos de final.

Finalmente el equipo alemán derrotó 3-2 al inglés y PSV le ganó 2-1 al CSKA Moscú de Rusia. Con estos resultados Wolfsburgo fue primero del grupo con 12 puntos, dos más que el conjunto holandés. El United quedó tercero con ocho unidades y ahora jugará la Liga Europa.

En tanto, el Manchester City del entrenador Manuel Pellegrini se aseguró el primer puesto en el Grupo D al ganar su partido y aprovechar una derrota de la Juventus.

El City superó 4-2 al Borussia Mönchengladbach como local con un doblete de Raheem Sterling y goles de Wilfried Bony y David Silva. Julian Korb y Raffael descontaron para el equipo alemán.

En tanto, Sevilla le ganó 1-0 a la Juve con tanto de Fernando Llorente.

Con estos resultados, el City quedó en lo más alto de su zona con 12 puntos, uno más que Juventus. Sevilla fue tercero con seis unidades y ahora jugará la Liga Europa.

La actividad de la jornada se completó con los partidos por el Grupo C, en el que Atlético Madrid finalizó primero al ganarle 2-1 como visitante sobre Benfica. (Editado en español por Javier Leira)