FÚTBOL-Huracán de Argentina busca soplar en Colombia y ganar la Sudamericana frente a Santa Fe

martes 8 de diciembre de 2015 18:10 ART
 

BOGOTÁ, 8 dic (Reuters) - Huracán de Argentina buscará el miércoles vencer como visitante a Independiente Santa Fe de Colombia para levantar la Copa Sudamericana, en la vuelta de una serie final en la que ambos equipos intentan ganar el primer título internacional de su historia.

El partido de ida que se jugó la semana pasada en Argentina quedó 0-0, un resultado que deja con opción al equipo colombiano para sacar provecho de su condición de local y del apoyo de su afición.

De lograr la victoria, Santa Fe se convertirá en el primer equipo colombiano en ser campeón de la Copa Sudamericana desde que comenzó el torneo en el 2002.

Pero Huracán, invicto en los cuatro partidos que disputó como visitante en la actual edición de la Sudamericana, apelará al empuje de sus jugadores para sorprender al equipo colombiano y levantar el trofeo en una cancha ajena y sin su hinchada.

El "Globito", además, buscará extender la racha de títulos de Argentina en el torneo, luego de que Lanús y River Plate se quedaran con la corona en los últimos dos años.

Si se consagra, Huracán será el séptimo conjunto argentino en ganar la Sudamericana, ya que también la conquistaron San Lorenzo, Boca Juniors, Arsenal e Independiente.

El equipo argentino aterrizó en la ciudad de Cali y llegará a la capital colombiana dos horas antes del partido para evitar los efectos adversos de los 2.600 metros de altura sobre el nivel del mar.

"Nosotros vamos a hacer lo que tenemos que hacer, es una final, son partidos totalmente diferentes, aparte, lo que hizo cada equipo durante el torneo no cuenta, es único partido donde vamos a buscar algo que venimos a tratar de conseguir", dijo el veterano mediocampista Daniel Montenegro.

Medios de prensa informaron que los jugadores de Huracán utilizarán viagra para mejorar la oxigenación y su desempeño físico en la altura de Bogotá.

Por su parte, el centrocampista venezolano de Santa Fe Luis Manuel Seijas dijo que, pese a la dificultad que representa el rival por su estilo de juego y las condiciones de sus integrantes, el equipo colombiano buscará hacerse respetar en su cancha.

"Va a ser un partido duro, trabado, con muchísimo roce y complicado pero Santa Fe buscará ventaja de local", declaró Seijas. (Reporte de Luis Jaime Acosta. Editado por Javier Leira)