GRANOS-Soja corta racha de avances en Chicago, maíz y trigo acompañan caídas

lunes 7 de diciembre de 2015 17:10 ART
 

CHICAGO, 7 dic (Reuters) - Los futuros de soja <0#S:> bajaron un 2,2 por ciento el lunes en Chicago, cortando una racha de cinco alzas consecutivas con una fuerte toma de ganancias.

* En sintonía con lo ocurrido con la oleaginosa, los futuros del maíz <0#C:> cayeron un 2 por ciento por señales técnicas y por toma de ganancias después de que temprano los precios alcanzaron máximos en un mes. Y también bajó el trigo <0#W:> por factores similares.

* Los futuros de soja para enero cayeron por debajo del nivel de soporte de su promedio móvil de 100 días durante la sesión. El contrato terminó con un descenso de 23,75 centavos, a 8,8225 dólares por bushel.

* Un dólar fuerte que limita la demanda exportadora del grano estadounidense, junto a un reciente salto de las ventas de los productores, pesaron sobre los precios del maíz. El contrato a marzo cayó 8,50 centavos, a 3,73 dólares por bushel, registrando su caída diaria más grande desde agosto.

* Los futuros del trigo subieron temprano por coberturas cortas, pero las tomas de ganancias y la debilidad general de las materias primas terminaron arrastrándolos. El contrato a marzo bajó 1,75 centavos, a 4,8275 dólares por bushel.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA

Contratos a largo plazo <0#S:>

Contrato para enero 2016   Continuación...