FÚTBOL-Pumas va a final en México pese a dramática derrota en casa

domingo 6 de diciembre de 2015 17:31 ART
 

MÉXICO DF, 6 dic (Reuters) - Pumas UNAM avanzó el domingo a la final del torneo Apertura del fútbol mexicano a pesar de sufrir una dramática derrota en casa 3-1 en el partido de vuelta por la semifinal.

El club de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alcanzó la final con un marcador global de 4-3 después de haber ganado la ida 3-0.

En el partido que definió la serie, las "Águilas" del América buscaron desde el inicio los goles que le dieran el pase a la final.

El colombiano naturalizado mexicano Carlos Darwin Quintero abrió las posibilidades del América a los nueve minutos cuando definió con un remate de cabeza tras centro enviado por el argentino Darío Benedetto.

El mismo Quintero aumentó las esperanzas del equipo visitante a los 26 minutos cuando registró su doblete al definir sin marca frente a la meta tras eludir al portero Alejandro Palacios tras aprovechar un error de la defensa de Pumas.

América complicó su situación a los 72 minutos con la expulsión del argentino Paolo Goltz, quien vio la tarjeta amarilla por segunda ocasión cuando impidió que el delantero Eduardo Herrera escapara hacia la portería con una falta.

Seis minutos después, el visitante se quedó con otro hombre menos cuando Rubens Sambueza vio la tarjeta roja por pisar a Ismael Sosa cuando el delantero argentino estaba tirado tras recibir una falta.

Cerca del final, Pumas descontó por conducto de Javier Cortes, quien remato sin marca dentro del área chica un centro enviado por Sosa a los 84 minutos.

América respondió tres minutos después con el gol del colombiano Andrés Andrade, quien venció al portero con un colocado disparo desde fuera del área.

En los últimos minutos, América se fue con todo en busca del gol que le diera el pase a la final, sin lograr la hazaña.

Ahora, Pumas enfrentará en la final al ganador de la serie entre Toluca y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) que se definirá más tarde y que se encuentra empatada por 0-0. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)