5 de diciembre de 2015 / 22:05 / en 2 años

ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Real Madrid cierra semana turbulenta con triunfo sobre Getafe, el Barça empata

(Agrega partido de Barcelona)

MADRID, 5 dic (Reuters) - El Real Madrid puso fin el sábado a una semana agitada con una victoria por 4-1 como local sobre Getafe en La Liga española de fútbol, gracias a un doblete de Karim Benzema y tantos de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

Con su victoria, Real Madrid se mantuvo en la tercera posición, con 30 puntos en 14 partidos, mientras que su acérrimo rival, Barcelona, se mantuvo en la cima con 34 unidades tras empatar por 1-1 en su visita a Valencia, y el Atlético de Madrid llegó a 32 tras su triunfo como visitante ante Granada por 2-0.

El Real fue expulsado el viernes de la Copa del Rey, después de que alineó indebidamente a un jugador en el partido de ida por la ronda de dieciseisavos de final frente al Cádiz, de la Segunda B, en el más reciente revés para el equipo más rico del mundo según ingresos.

Luego de que el mes pasado fue goleado 4-0 por el Barcelona -campeón defensor y líder del torneo-, el Real necesitaba un desempeño sólido frente a sus vecinos del Getafe para disminuir la presión sobre el técnico Rafa Benítez.

Benítez, quien asumió la banca luego de que Carlo Ancelotti fue cesado al cierre de la temporada pasada, recibió una silbatina cuando se escuchó su nombre a través de los altavoces del estadio mientras se entregaban las alineaciones de ambos equipos antes del inicio del partido. Durante el encuentro hubo cantos que pedían la renuncia del presidente Florentino Pérez.

"Nosotros tenemos un respeto máximo a la afición y lo que queremos es encauzar la temporada a nivel futbolístico. Estamos manejando situaciones que todo el mundo esperaba, que ganes todo jugando de forma espectacular, la reacción del equipo fue positiva tras una situación difícil", dijo Benítez.

El delantero francés Benzema, cuyos problemas legales han sido otra fuente de distracciones para el Real Madrid, abrió la cuenta a los cuatro minutos de partido al conectar de volea un centro de Pepe.

Benzema, quien está bajo investigación por su presunta participación en un intento de chantaje contra su compañero en la selección francesa Mathieu Valbuena con una filmación de carácter sexual, marcó su segundo tanto a los 16 minutos con un remate a una esquina baja del arco defendido por Vicente Guaita.

Bale marcó el 3-0 a los 35 minutos, luego de recibir un pase de Ronaldo, quien anotó el cuarto del Real ante el Getafe tres minutos después.

El partido fue el primero de esta temporada en que Benzema, Bale y Ronaldo, conocidos como "BBC", han anotado en un mismo encuentro.

El Real se relajó en la segunda mitad y el defensor del Getafe Alexis Ruano anotó el descuento para su equipo a los 70 minutos, lo que motivó más silbidos del público contra el equipo merengue.

"Que Benzema haya marcado dos goles refuerza más el hecho de que es muy importante para nosotros y que hace jugar mejor al equipo", señaló Benítez.

SE ESCAPA EL TRIUNFO

Barcelona estuvo cerca de sacar un valioso triunfo de Mestalla, en un partido donde generó varias opciones de gol que el tridente ofensivo conformado por el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar no concretó.

Suárez adelantó al equipo culé a los 58 minutos con un potente disparo dentro del área, tras superar por velocidad a sus marcadores después de recibir un pase de Messi.

Pero cerca del final, Valencia rescató el empate por conducto de Santi Mina, quien definió dentro del área con un colocado remate después de recibir pase de Paco Alcácer a los 85 minutos.

Por su parte, Atlético de Madrid se mantuvo muy cerca del Barca con su triunfo por 2-0 ante Granada gracias a los goles del uruguayo Diego Godín y del francés Antoine Griezmann.

Godín marcó el primero a los 20 minutos cuando remató potente con la cabeza un tiro de esquina enviado por Koke.

Y Griezmann metió el segundo a los 76 con un zurdazo cruzado dentro del área tras recibir pase de Oliver Torres.

"La fortaleza defensiva es parte del trabajo de los delanteros, todo el equipo hace un esfuerzo enorme y esperamos seguir creciendo en esa línea", dijo el argentino Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid. (Escrito por Iain Rogers; Editado en Español por Ricardo Figueroa y Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below