ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Federación argentina debe dejar atrás escándalo y elegir presidente este mes: candidato

viernes 4 de diciembre de 2015 23:08 ART
 

(Agrega declaraciones de Tinelli, detalles)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 4 dic (Reuters) - Las elecciones para definir al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), suspendidas el jueves debido a que había más sufragios que votantes habilitados, deben realizarse este mes, dijo el viernes Luis Segura, actual mandamás de la entidad y uno de los candidatos al cargo.

El jueves, el acto entre Segura y el mediático empresario Marcelo Tinelli quedó anulado luego de que aparecieran 76 votos cuando solamente 75 dirigentes estaban habilitados para elegir al presidente de la AFA.

Segura, de 73 años, había sido elegido para comandar la AFA tras la muerte en julio del 2014 de Julio Humberto Grondona, quien manejó los destinos del fútbol argentino durante 35 años.

"Las elecciones deben ser rápidas. Lo ideal es que sean en diciembre. La fecha de elecciones las vamos a fijar nosotros", dijo Segura en conferencia de prensa.

NO BAJAR LOS BRAZOS

Tinelli, por su parte, habló horas más tarde en su programa de televisión, donde afirmó que por todo lo que sucedió no cree que sea el momento de "bajar los brazos".   Continuación...