GRANOS-Soja cierra con avances en Argentina ante retracción de la oferta

viernes 4 de diciembre de 2015 18:47 ART
 

BUENOS AIRES, 4 dic (Reuters) - La soja cerró en alza el viernes en Argentina, ante el escaso interés de los vendedores en desprenderse de sus granos, ya que esperan que los precios mejoren con medidas que tomaría el nuevo Gobierno que asumirá la semana próxima el mando del país austral.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a 2.600 pesos (unos 267,2 dólares) por tonelada, desde los 2.500 pesos del jueves.

* "A lo largo de la semana las referencias de precio fueron escasas y el volumen intercambiado muy bajo, tanto en el segmento disponible como para la nueva cosecha", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario en una nota sobre la sesión.

* Desde hace semanas, los volúmenes de operaciones están en niveles muy bajos debido a que se espera que los precios suban como consecuencia de la liberación de los mercados agrícolas y de cambios que propone el presidente electo Mauricio Macri.

* La plaza permanecerá cerrada el lunes y el martes debido a dos feriados públicos en el país sudamericano.

* Los futuros de la soja <0#S:> subieron el viernes por quinta sesión consecutiva, quebrando la barrera de 9 dólares por bushel gracias a una ronda de coberturas cortas y apuntalados por un repunte de los precios del aceite.

* En el puerto austral de Bahía Blanca, en Argentina, la soja se negoció a 2.270 pesos por tonelada, mientras que en Necochea cotizó a 2.200 pesos por tonelada.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...