GRANOS-Soja extiende repunte en Chicago, supera 9 dlrs/bushel

viernes 4 de diciembre de 2015 18:03 ART
 

CHICAGO, 4 dic (Reuters) - Los futuros de la soja subieron el viernes por quinta sesión consecutiva, quebrando la barrera de 9 dólares por bushel gracias a una ronda de coberturas cortas y apuntalados por un repunte de los precios del aceite.

* Los futuros del maíz <0#C:> también subieron, alcanzando máximos de casi un mes gracias a compras por motivos técnicos tras el fuerte avance del día previo, y con inversores cerrando posiciones antes del reporte oficial de cosecha de la semana próxima.

* En el mercado de trigo de Chicago, los futuros <0#W:> cerraron en alza por segunda sesión consecutiva por compras de oportunidad y coberturas cortas, después de que los precios cayeron a mínimos de varios años a mitad de semana.

* El contrato de soja para enero subió 8,50 centavos, a 9,06 dólares por bushel. En la semana registró un avance del 3,8 por ciento.

* El maíz para entrega en marzo -el contrato más activo del grano- tocó un máximo a 3,8175 dólares por bushel, su nivel más alto desde el 9 de noviembre, y cerró con una subida de 4,50 centavos a 3,8150 dólares. En la semana ganó un 3,7 por ciento.

* El contrato de trigo para marzo subió 5,75 centavos, a 4,8450 dólares por bushel, y en la semana avanzó un 1 por ciento.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA

Contratos a largo plazo <0#S:>   Continuación...